México, DF.- Por lo menos en la Ciudad de México los índices de mujeres que amamantan a sus hijos menores de 6 meses cada vez es más reducido, esto puede generar problemas de salud en las madres, por lo que el gobierno de la capital mexicana lanzó una campaña para fomentar esta práctica.
Más notas relacionadas:
Retiran polémico video de campaña electoral danesa por su contenido sexual y de violencia
Homero Simpson narcotraficante y otras campañas polémicas con caricaturas
Polémica valla hecha con pieles de conejo anuncia nuevo sabor de pizza
A través de carteles, la administración del DF promueve la campaña “No le des la Espalda. Dale Pecho”, que se suma al establecimiento de dos Bancos de Leche en un par de hospitales del sistema de salud público.
Como figuras de esta campaña aparecen cuatro mujeres famosas: las actrices Camila Sodi y Maribel Guardia, la conductora Cecilia Galiano y la boxeadora Mariana “La Barbie” Juárez, quienes lucen con los pechos al descubierto, pero una manta blanca con el lema del movimiento los cubre.
Estos carteles han generado controversia en redes sociales, principalmente el de Maribel Guardia, ya que aparece junto a uno de sus hijos, quien se encuentra detrás de ella.
La Secretaría de Salud del DF indicó que con este mensaje se tiene el objetivo de incrementar el porcentaje de lactancia materna en menores de 6 meses, ya que según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012, en la zona urbana esta práctica se redujo del 22.3 por ciento a 14.5 por ciento.