La conocida modelo curvy Iskra Lwarence ha sorprendido a los usuarios del metro de Nueva York cuando se ha quedado en ropa interior para que observasen, casi desnuda, mientras daba su mensaje a quien quisiera escucharla. Una inusual acción para reivindicar la diversidad corporal ante una industria mediática y publicitaria a la que acusa de fomentar estereotipos errados.
La modelo, que se negó a adelgazar hasta el extremo su cuerpo, a pesar de los rechazos que sufría, cuando intentaba obtener trabajos en su profesión, señalaba en su discurso que quería “hablar de la relación más importante que tenemos en nuestra vida, la que tenemos con nosotros mismos”,
En su mensaje, la Lawrence se quita el vestido para mostrarse en ropa interior para contar como había crecido “odiando mirarme al espejo porque la sociedad nos lo dice. Pensaba que tenía algún defecto porque no tenía un ‘thigh gap’, porque tenía celulitis y porque no estaba lo bastante delgada. Los medios y la sociedad nos reducen a un estándar de belleza cuando somos mucho más que eso. Este cuerpo no es solamente un objeto para ser mirado y tocado”, explicaba a los pasajeros del vagón donde emprendió la acción.
Esta iniciativa es parte del proyecto ‘unmuted’, con el que se buscar llevar de forma directa el mensaje a los receptores, sin intermediación de los medios y en el que participa la modelo de 26 años, que pedía evitar la autocrítica corporal, “Por favor, cuando lleguéis a casa y os miréis al espejo, no os centréis en vuestras inseguridades ni en lo que la sociedad dice que es bueno. Sois mucho más que eso. Mirad vuestros cuerpos y apreciad lo importante que son y cuánto les debemos. Celebrad y respetad lo que sois”.
https://www.youtube.com/watch?v=QO_fdvoH-KE