Te presentamos la lista de las familias más ricas de África y sus cuantiosos negocios, de acuerdo con el ranking de la revista Forbes.
A principios de este año, se dio a conocer la lista de las personas más ricas del mundo, la cual se encuentra encabezada por el magnate sudafricano y CEO de Tesla y Space X, Elon Musk, con un patrimonio valuado en 239 mil millones de dólares.
Por supuesto, en el ranking figuran nombres como el de Jeff Bezos, Bill Gates y una cantidad importante de empresarios que, como mínimo, cuentan con una fortuna de 91 mil millones de dólares.
Ahora bien, hace unos dos meses, se dio a conocer que el basquetbolista de 37 años de edad se ha convertido, oficialmente, en billonario.
Cabe destacar que sus ingresos no los generó únicamente como jugador de la NBA, donde ha conseguido la nada despreciable cantidad de 385 millones de dólares siendo miembro en dos etapas con los Cavaliers de Cleveland, Heat de Miami y, por supuesto, Lakers de Los Angeles.
A esto, hay que sumarle los patrocinios de marcas como Nike, AT&T, PepsiCo y Walmart, hecho que lo convirtió, en 2021, en el segundo atleta mejor pagado en todo el mundo.
De igual forma, gran parte de sus ingresos provienen de sus empresas, tales como The Spring Hill Company (productora), con la que generó 300 millones; Fenway Sports Group, que ingresó 90 millones; Blaze Pizza, con 30 millones; mientras que, por medio de otras inversiones registró 500 millones.
Las familias más ricas de África
Como lo mencionamos al inicio, al día de hoy, el hombre más rico del planeta es sudafricano, Elon Musk, uno de los personajes más populares en esta era del internet.
No obstante, como él, en África habitan algunas de las personas más ricas del orbe, como es el caso de Aliko Dangote, nacido en Nigeria y que es la persona más rica de dicho continente, con un riqueza estimada por Forbes de $ 14.9 mil millones.
Dentro de este ranking, como se puede mostrar en la gráfica depositada arriba, se encuentra Nicky Oppenheimer, líder de la industria minera, quien cuenta con una fortuna valuada en 8 mil 600 millones de dólares.
Sin duda, llama la atención que, en una región históricamente golpeada por la pobreza y otros malestares sociales y políticos, se encuentren posicionadas algunas de las familias más acaudaladas del orbe.