Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Familia real vende boletos a 600 pesos para ver tumba de la reina; gana crítica

Royal Collection Trust anunció que desde el jueves los terrenos del castillo habían reabierto a los visitantes, y el precio de los boletos para visitar la tumba de la monarca son de 28,50 libras, 31,75 dólares (600 pesos mexicanos).
  • La Reina Isabel II falleció luego de más de 70 años como monarca en Reino Unido.

  • En el 2022, la Reina era el miembro más querido de la familia real británica, con un 82 por ciento.

  • En el año fiscal 2019-20, los ingresos de Patrimonio Real por la venta de entradas en el Reino Unido aumentó un 70 por ciento.

Este año se han registrado muchas noticias, que han dado de qué hablar en todo el mundo. Es el caso de la muerte de la Reina Isabel II, que consternó a todo el mundo, pero que ya a semanas de ese evento, la familia real británica está siendo fuertemente criticada por vender boletos a las personas que quieran visitar la tumba de la monarca, ubicada en los terrenos del Castillo de Windsor, en Reino Unido.

Es importante mencionar que La Corona británica es una de las más millonarias del mundo, donde también registran grandes ingresos a Reino Unido, por conceptos de turismo.

Un estudio de VisitBritain sobre los viajeros internacionales, detalló que la oportunidad de explorar la historia y el patrimonio británicos constituye el principal motivo para visitar Gran Bretaña.

De acuerdo a datos del reporte de la monarquía, antes de la pandemia, el turismo asociado a la Familia Real británica crecía de manera sostenida. De este modo, en el año fiscal 2019-20, los ingresos de Patrimonio Real por la venta de entradas en el Reino Unido aumentaron con respecto al ejercicio anterior.

A estas cifras, hay que sumar alrededor de 20 millones de libras esterlinas en ventas minoristas, un 22,8 millones de euros.

Es por eso que el Patrimonio Real británico, alude a los ingresos por las visitas de las residencias reales británicas, entre las que se incluyen palacios, castillos y casas que pertenecen a la monarquía británica o están ocupadas por ella.

Asimismo, datos de Hosteltur detallan que el interés que despierta la monarquía británica cosecha cientos de miles de turistas, con el Castillo de Windsor y Frogmore House como los lugares más visitados por los turistas. Solo entre abril de 2021 y marzo de 2022 registraron 426 mil visitantes, a 26,50 libras la entrada para adultos.

Familia real vende boletos a 600 pesos

La familia real aun se está adaptando a la muerte de la Reina Isabel II, y ahora está siendo criticada en medio de la noticia de que a las personas que quieran ir a visitar la tumba de la monarca, les costará casi 30 dólares, alrededor de 600 pesos mexicanos.

Recordemos que, “su Majestad” fue enterrada la semana pasada en la Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI, ubicada en los terrenos del Castillo de Windsor, a una hora en automóvil de Londres.

El castillo suele estar abierto a los turistas cinco días a la semana, pero se cerró temporalmente al público tras la muerte de la reina el 1 de septiembre.

El jueves, sin embargo, Royal Collection Trust anunció que los terrenos del castillo habían reabierto a los visitantes, pero los precios habituales de las entradas no se aplicarían a los visitantes que quisieran presentar sus respetos a la monarca.

The Trust, que es uno de los cinco departamentos de la casa real y es responsable de administrar las aperturas públicas de las residencias reales oficiales, cobra 26,50 libras, lo que equivale a 29,50 dólares alrededor de 590 pesos mexicanos, por un boleto de adulto y 28,50 libras, un 31,75 dólares (600 pesos mexicanos).

Los precios son más baratos para los menores de 18 años, pero eso no ha impedido que algunos critiquen a la realeza por dicho cargo.

“Al parecer, costará 26,50 libras esterlinas… visitar la tumba de la Reina. ¿Quién diablos pensó que era correcto criticar al público de esta manera cuando mostraron tanto dolor por su muerte? Acaparamiento de dinero para un montón de gente muy rica”, dice un comentario en Twitter.

“Por el precio que cobran para visitar la tumba de la difunta reina, puede obtener un boleto con todo incluido para Versalles, el castillo, el jardín y las exposiciones temporales de arte y tener suficiente cambio”, dice otro tuit.

Sin embargo, los altos precios de las entradas no han mantenido a raya a las largas filas de dolientes afuera del Castillo de Windsor, luego de su reapertura el jueves.

Cabe mencionar, que la reina está enterrada junto a su esposo y sus padres, y los visitantes pueden ver una nueva piedra de contabilidad que marca su tumba.

Según Royal Collection Trust, los ingresos de una entrada “contribuyen al cuidado y conservación de la Colección Real, y a la promoción del acceso y disfrute a través de exposiciones, publicaciones, préstamos y actividades educativas”.

Y es por eso, que la familia real es una de las marcas globales más importantes e influyentes en el mundo, y genera grandes ingresos por diversos conceptos.

Ahora lee:

El funeral de la reina Isabel II será la mayor prueba de seguridad de la historia

Grandes postales que han surgido del último adiós a la Reina Isabel ll

Presidentes del mundo viajarán en vuelos comerciales al funeral de la reina

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.