-
En el 2022, se registró 100 millones de suscriptores en todo el mundo.
-
Hay 1.5 millones de creadores de contenidos en esta plataforma a nivel global.
-
En México, existen muchas creadoras de contenidos famosos en esta plataforma.
Las historias que han surgido que ponen en la mira la plataforma digital OnlyFans, son muchas cada día. Se le suma la de una pareja argentina que se han ganado el apodo de “familia OnlyFans”, por establecer un negocio fructífero en la red social para adultos al producir su propio contenido en venta y al dictar cursos para nuevos creadores.
El alto costo de la vida en la economía actual en todo el mundo ha impulsado a muchas personas a convertirse en creadores de contenido, generando ingresos con sus propios negocios virtuales. Con esto gana fama OnlyFans una plataforma que surgió en el 20006 y que desde la pandemia ha incrementado sus usuarios y acumula aproximadamente 248 millones de visitas al sitio web.
Con todo eso, según datos de la compañía en 2021, solo el uno por ciento de los tops ganan el 33 por ciento del dinero que se genera en la plataforma, además, estudios dicen que únicamente el 10 por ciento obtiene el 73 por ciento de las ganancias que se generan en esta red social.
“Familia OnlyFans”
La historia de una joven pareja argentina se suma a los cientos de casos que se han viralizado en todo el mundo con la venta de contenido para adultos.
Esta familia asegura estar generando dinero con un negocio que muchos están aplicando en sus vidas. La pareja conformada por Daniela Belen Chena y Luca Francese, lograron que su economía dependa de OnlyFans y crearon una empresa familiar que no solo se basa en las producciones íntimas, sino también en dictar cursos en los que “ponen a la plataforma alcance de cualquiera”.
La decisión que tomaron luego de quedar sin trabajo y los llevó a que ella se convirtiera en modelo y él en su productor, trabajando a la par como socios hasta alcanzar lo que tienen hoy día.
“Al principio tenía miedo, no quería que se enterara mi familia ni mis amigos. Solo lo sabían mi mamá y mis hermanas, que son las que siempre me apoyaron”, dijo la joven argentina en una entrevista a medios locales.
En dichas declaraciones, la pareja coincide que desde los primeros meses pudieron ver las ganancias, y su vida cambió cuando ella quedó embarazada, aumentado más las ventas.
“Me sorprendí cuando mi cuerpo empezó a cambiar, a los cuatro o cinco meses de embarazo, que me hice algunas fotos en lencería y las ganancias se incrementaron. Por ternura o fetiche, las ventas aumentaron un montón”, aseguró.
Ahora “cómodos en lo económico”, la pareja impulsa su negocio con la creación de otra plataforma en la que pueden acceder otros creadores de contenido que se están iniciando en OnlyFans.
“Es importante remarcar que todas las chicas y chicos pueden entrar a vender sus fotos y videos, sin importar el tipo de cuerpo que tengan, porque hay fans -como le dicen a los clientes que ingresan a este mundo- para todos los gustos”, explican.
Y aseguran que actualmente, ayudaron a más de mil chicas creadoras de contenido y pretenden seguir creciendo en una plataforma propia que denominaron onlycurso.com.
Esta pareja no es la única historia que muestra cómo las personas están monetizando con esta plataformas, está el caso de dos modelos colombianas que son madre e hija y han ganado fama en la plataforma para adultos. Pero esto se extiende a una familia en Reino Unido que también están trabajando para generar buen contenido y aumentar sus ingresos obtenidos en la red social.
Ahora lee:
“Checo” Pérez parte del podio en el Gran Premio de Austria
Modelo de OnlyFans se gasta $391 mil en vallas publicitarias con su contenido