-
El 86 por ciento de consumidores regresa a un negocio si se sintió satisfecho con la experiencia con el cliente.
-
Internautas argumentaron con descalificación que la familia ingresara comida a un Cinépolis.
-
El 60 por ciento de las ganancias de los cines se encuentra en los alimentos y bebidas.
La comodidad de los consumidores suele ser la prioridad para algunas marcas, por lo que en ocasiones se determinan normas para que el ambiente en el espacio de la empresa no se vea afectada por otra; un familia decidió ingresar un banquete completo en el interior de un Cinépolis, lo que ocasionó varios señalamientos en redes sociales.
Algunas empresas deciden contemplar imponer algunas reglas en las cuales se prohibe comer e ingresar productos de otro tipo, por lo que este tipo de acciones contribuye a que los visitantes puedan consumir dentro de las instalaciones, un hecho que para muchos aún consiste en algo impuesto.
En una investigación de Zendesk se aseguró que el 86 por ciento de los consumidores regresan a un negocio cuando tienen una experiencia agradable, mientras que un 75 por ciento decide abandonar el lugar si la empresa no llenó sus expectativas.
Asimismo, se encontró que el 56 por ciento de los compradores tiende a formar un lazo con una marca si esta es flexible al momento del pago o compra, lo que podría representar una forma en la cual los consumidores se pueden ver beneficiados con la estancia del lugar, mientras que un 70 por ciento de las ventas influye en le trato con el cliente, según un estudio realizado por EG.
Se estima que el 60 por ciento de las ganancias en una sucursal de un cine es por las venta de alimentos y bebidas, mientras que e otro 40 por ciento se obtiene por otro tipo de ventas como vaso, funciones y servicios, de acuerdo estadísticas presentadas por Cinemex.
Comida en Cinépolis
Mediante un video que circula en redes sociales se puede observar el momento en el que una familia de al menos cuatro integrantes ingresa a un Cinépolis con comida externa al establecimiento, lo que provocó que las demás usuarios en rede sociales se mostraron inconformes por el caso.
Las imágenes muestran como en una bolsa de compra de rompa ingresan varias bebidas de Coca-Cola, mientras que en una caja de zapatos colocan una pizza de la marca de Domino’s, por lo que consiguiente se puede observar a la familia completa disfrutar de los alimentos mientras que se encuentran observando la película.
Pronto los comentarios negativos no se hicieron esperar en redes sociales, por lo que distintos argumentos alegaban a que la acción que estaba realizando la familia se en contra fuera de las normas de Cinépolis, mientras que otras personas optaron por apoyar a las personas que se atrevieron a no comprar alimentos dentro del establecimiento.
@samuelparra005 Y que nos metemos con comoda al cine!! #cine #fy #comida #beauty #beautiful #fypシ ♬ sonido original – SamuelParra005
Si bien las marcas pueden imponer ciertas normas, dentro de la experiencia del cliente se puede percibir como estas personas deciden primero por sus necesidades antes de responder con el establecimiento, por lo que en algunos casos la misma empresa decide ser flexible con la situación con el fin de que los consumidores no tengan una mala experiencia.
Un ejemplo de como este tipo de actos puede incluso beneficiar la experiencia dentro de un lugar, es el caso de unos señores mayores que decidieron meter pan de dulce a Starbucks, mientras que las personas que se encontraban en el interior del negocio las observaban con extrañeza, mientras que en comentarios aludieron a otro tipo de necesidades como obtener una experiencia completa.
Las empresas buscan una forma en la cual puedan encontrarse dentro de los parámetros que los clientes necesitan, por lo que en algunos casos se pueden mostrar más flexibles frente a casos que ameritan una nueva forma de conseguir herramientas para que los consumidores se sientan más a gusto.
Lee también:
¿A qué hora regalará Starbucks los vasos por el Día de la Tierra?
Logitech lanza un mouse con un botón especial para “invocar” a ChatGPT
Rumbo al debate chilango capítulo 2, ¿cómo van los candidatos a la jefatura de gobierno?