-
En 2021, Uber reportó 17 mil 500 millones de dólares en ingresos netos en 2021.
-
La plataforma tiene alrededor de 93 millones de usuarios.
-
La app está disponible en 900 ciudades del mundo.
Un usuario de TikTok relató una supuesta mala experiencia que tuvo cuando en su jornada de trabajo como conductor de Uber le tocó llevar a una adulta mayor a un asilo.
Las plataformas de movilidad han ganado fama en todo el mundo, y hoy día es una herramienta primordial en la vida de las personas. Datos de Intertraffic, indican que el uso de apps de movilidad urbana, como Uber, Cabify o DiDi, tuvieron un crecimiento de cinco por ciento, donde un 41 por ciento de los usuarios de internet en México utilizan apps de movilidad.
En el mundo, la más popular es Uber, que según datos de la propia compañía generó alrededor de 17 mil 500 millones de dólares en ingresos netos en 2021. El reporte explica, que la empresa de red de transporte móvil tiene alrededor de 93 millones de usuarios mensuales en todo el mundo y está disponible en 69 países y más de 900 ciudades.
El éxito de Uber se debe en gran parte a su practicidad. Con unos pocos toques en la pantalla del teléfono, se puede pedir un coche para que te recoja en cualquier lugar y en cualquier momento. La aplicación también muestra una estimación del costo del viaje antes de confirmar la reserva, lo que permite a los usuarios planificar su presupuesto con antelación.
Conductor de Uber comparte mala experiencia
El usuario de TikTok @cristian_michell narró cómo a través de la plataforma de Uber fue contratado para llevar a una persona de la tercera edad a un asilo.
El joven comentó que se encontraba en una tortería donde realizó un pedido, pero mientras lo esperaba olvidó desconectarse de la aplicación y poco después recibió una alerta donde le solicitaban un viaje, a lo que él conductor no pudo rechazar debido a que Uber penaliza la cancelación, así que ordenó su comida para llevar y se dirigió al sitio acordado.
Una vez que llegó al destino relató que había una viejita sentada al frente de la casa con unas cinco bolsas negras sin saber que era para ella el viaje hasta que el usuario que solicitó el servicio le refirió que no iba a salir y que la persona a la que tenía que llevar era a la señora que vio, la cual portaba un mandil y con el que al parecer se estaba secando sus lágrimas.
El joven indicó que bajó del carro y saludó a la abuelita, indicándole que él sería quien la transportaría al lugar donde tenía que ir, acto seguido comenzó a llorar más.
La mujer de entre 70 u 80 años le dijo al joven “no me quiero ir, yo nada más me hice pipí. Yo no he hecho nada malo, dile a mi hija que yo no hice nada malo, que yo lavo mi ropa, que no nada más me hice pipí”; cuando se levantó para meterse al carro, el conductor se percató que estaba mojada y le puso una toalla para el gym que traía en el carro, cuando arrancó la señora bajó el vidrio y “le echó la bendición”.
El chofer de Uber explicó que la viejita le contó que su yerno se enojo porque se orinó en la ropa, quien entre gritos le dijo que ya no la soportaba y que ya no la quería en su casa, mientras su hija sólo se quedaba observando la situación sin defenderla.
Asimismo recordó que se la adulta mayor se había levantado desde las cinco de la mañana para prepararles el desayuno y lunch a sus nietos, pero como sufre de incontinencia, no pudo evitar orinarse, ese fue el motivo por el que su yerno coordinó y arregló su traslado a un asilo.
Cabe señalar que la viejita agregó que su hija cambió desde que ella vendió todas su propiedades y repartió el dinero entre todos sus hijos.
Al llegar al asilo la mujer le señaló al conductor de Uber que estaba en ayunas y que ni siquiera su familia se había acordado que ese día era su cumpleaños.
Ahora lee
Va a Starbucks en Francia y se hace llamar Popocatépetl
No es broma: CEOs advierten que la IA plantea “riesgo de extinción”