La habilidad para comunicarnos en redes sociales ha tenido que volverse más dinámica, ante la oportunidad que estos canales representan frente a audiencias con la capacidad de responder en tiempo real, generar contenidos multimedia y crear tendencias virales.
Frente a este escenario, Joaquín López Dóriga publicó un polémico tweet en el que advierte que hacen falta 43 para que se lleven a cabo las elecciones, sin especificar a que se refiere con el número.
Tras su publicación diversos usuarios han criticado el sentido de su comentario, pues el concepto de “faltan 43” se usó durante las protestas por la desaparición de 43 estudiantes del estado de Guerrero, en un fenómeno que desató todo tipo de acusaciones, investigaciones y casos judiciales, que en algunos de ellos siguen impunes.
Un estudio conducido por Pew Research Center, recientemente descubrió que la mayoría de usuarios de redes sociales en Estados Unidos, que Facebook y YouTube son las plataformas preferidas del segmento adulto, mientras que el segmento joven, en especial el de entre 18 y 24 años, prefiere conectarte a internet a través de una variedad de plataformas como Snapchat, la favorita de este segmento. A Snapchat le sigue Instagram y Twitter.
Estos resultados son un importe indicador de lo que está ocurriendo dentro de Social Media, donde las métricas están en constante transformación, demostrando la capacidad que tienen las marcas y mercadólogos de lograr ajustar estrategias en función del conocimiento que logran alcanzar.
El desafortunado tweet de López Dóriga:
Faltan 43 para las elecciones presidenciales.
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) 18 de mayo de 2018
Las reacciones en redes:
#SocialMedia Cuidemos lo que publicamos en las redes sociales:
No queramos subirnos a todas las tendencias solo porque sí. Seamos inteligentes y, sobre todo, sensibles con la información.
Como ejemplo ⬇?? pic.twitter.com/qNbWg8okVQ
— Jonathan Zamacona (@lopezzamacona) 18 de mayo de 2018
Siempre escribe la palabra días, que casualidad que ahora faltando 43, no lo escribe, pésima broma,
— Ceribú (@Cribufan) 18 de mayo de 2018
Faltan 43 días o 43 estudiantes ?, cuide su redacción, pudiera ser interpretado como burla de los 43 estudiantes.
— Jorge Ibarra (@JorIbaRod) 18 de mayo de 2018
Lo hizo referente a los 43 estudiantes pero no a burla te lo aseguro
— Ulises Ferreira (@ulisesferreira9) 18 de mayo de 2018
Chiste de mal gusto y poca sensibilidad.
— Eva Nancy T. (@evanancy) 18 de mayo de 2018