-
En 2022, Bad Bunny se convirtió en el artista más escuchado en plataformas como Spotify y Tiktok, gracias a su álbum ‘Un Verano Sin Ti’.
-
Un reciente estudio revela que las marcas con mayor lealtad son las que poseen una influencia real en la vida diaria de los consumidores.
-
Hoy en día, para las marcas es 25 veces más fácil retener a sus consumidores que atraer a nuevas audiencias.
Un grupo de fanáticos de Bad Bunny que no consiguieron boleto para su concierto decidieron llevar a cabo una fiesta de disfraces sobre el intérprete de “Me Porto Bonito”, uno de los cantantes más sobresalientes en la actualidad.
Como se anunció desde inicios de año, el día de hoy, 10 de diciembre, ya estaba programado para la segunda noche del World’s Hottest Tour de Bad Bunny, conciertos que han dado mucho de que hablar, sobre todo en las últimas 24 horas.
Y es que, luego de que, a causa de la pandemia, se vieran cancelados todos los conciertos en el mundo entero, la realidad dicta que los amantes de la música esperaban con ansias el retorno de los eventos en vivo.
Tan sólo en México, de acuerdo con lo que dio a conocer la Encuesta Música México impacto COVID-19, entre marzo y junio del 2020, se registraron pérdidas de hasta 500 millones de pesos.
Además, en 2021, estimaciones de PwC indican que la industria musical (grabaciones y espectáculos en vivo) en México alcanzó ingresos por 814,64 millones de dólares.
Desde este punto de vista, hablamos de un momento complicado para una de las industrias más relevantes y, sin duda, una de las que más ingresos generan año con año.
Es por eso que, en pleno 2022, con la reactivación de la industria, no sorprende el hecho de que haya una gran expectación por ver uno de los más grandes espectáculos del año, realizado a cargo de uno de los latinos más relevantes de la historia: Bad Bunny.
A falta de boleto, fans crean fiesta de disfraces de Bad Bunny
Bad Bunny sigue siendo el líder en streaming y, en general, de la industria musical hoy en día, así lo demuestran sus números alcanzados en Spotify y TikTok durante el 2022.
No obstante, pese a la gran afición que habita por Bad Bunny, hubo una gran cantidad de fans que se quedaron sin boleto para ver al “Conejito Malo”.
Ahora bien, esto no ha sido impedimento para que dichos fanáticos se organicen y desarrollen iniciativas para celebrar la visita del puertorriqueño en la Ciudad de México, tal como ocurrió con los seguidores que crearon un grupo en Telegram e hicieron una fiesta a las afueras del Estadio Azteca.
Otro ejemplo lo podemos ver en la reciente fiesta de disfraces inspirada en Bad Bunny para ese conjunto de fanáticos que no pudieron conseguir entrada para el World’s Hottest Tour en el Estadio Azteca.
@ataxiamx Unas entradas en el Azteca para estos pobres fans ? #somosborraches #cdmx #fyp #badbunnyfans #badbunnypr #party #disfraz
Iniciativas como estas dejan ver la gran influencia que, en este caso, Bad Bunny ha generado en los jóvenes, algo que puede traducirse como fidelidad de marca, uno de los más grandes retos a conseguir.
La apuesta para las marcas no es sencilla y, de hecho, así lo da a conocer Harvard Business Review, revelando que el hecho de querer atraer a un nuevo consumidor puede ser hasta 25 veces más caro que retener a los que ya están consolidados con la marca.
Ahora lee:
- Ofrecen supuestas vacantes de limpieza en Estadio Azteca, para ver a Bad Bunny
- Encuentra celular en concierto de Bad Bunny y así busca al dueño en redes
- Mexicanos capaces de pagar 8 mil pesos en boletos de reventa para Bad Bunny
- Busca a su “perrhijo” extraviado y ofrece un boleto de Bad Bunny como recompensa