La semana pasada Apple atrajo la atención del mundo hacia San Francisco, California, donde celebró su Keynote para presentar el iPhone 7, así como algunas sorpresas más como la llegada de Nintendo mediante una app móvil para iOS y la compatibilidad de Pokémon Go con el Apple Watch Series 2.
Sin embargo, una de las novedades que presentó la compañía dirigida por Tim Cook fue eliminación del puerto jack de 3.5 mm y la llegada de los AirPods, los audífonos inalámbricos que, si bien generaron gran respuesta del público, también algunas críticas principalmente porque podría ser extremadamente fácil perderlos -además de su costo de alrededor de 3 mil pesos-.
Precisamente el riesgo de que este tipo de dispositivos se pierdan es lo que aprovecha Conan O’Brien en un anuncio “falso” que hace una parodia de los comerciales clásicos de Appel en los que se promocionan productos como el iphone, iPod y los audífonos, pero con un giro en el que se enfatiza que los AirPods son fáciles de caerse.
Pese a las críticas y, en este caso parodia de los audífonos inalámbricos de Apple, la marca no deja de tener seguidores y analistas que destacan las cualidades de sus dispositivos. Graham Flanagan, peridista de Business Insider realizó una prueba de los AirPods para conocer si se caen o no, y aunque intentó de todo las minibocinas no se cayeron.
Aunque seguirán surgiendo dudas de la factibilidad de los audífonos inalámbricos, principalmente por su costo y calidad de audio, no se puede objetar que Apple dará un gran impulso para el mercado de audífonos inteligentes donde otras marcas también destacan como Beats (también de Apple), Bose que se destaca por diseñar dispositivos de audio de lujo, además de Sony, la compañía japonesa que se mantiene entre las más innovadoras del sector.