La historia de un pastelero que se negó a realizar el pastel para la boda de una pareja gay, se convirtió en el tema del momento, luego de que el hecho generó todo tipo de críticas y amplios debates sobre jurisprudencia, sin embargo, estos han llegado a su fin, luego de que la Suprema Corte de Estados Unidos acaba de dar su fallo.
El fallo fue a favor del pastelero Jack Phillips de Lakewood, Colorado, quien se negó a realizar el pastel para la boda de una pareja gay, porque transgredía sus principios religiosos.
Medios como New York Post advierten que dentro del fallo, la Corte reconoció que Jack Phillips no violó la ley antidiscriminación del estado de Colorado, dentro de un caso que se remonta a 2012, cuando el matrimonio entre personas del mismo sexo aún no estaba vigente en dicha entidad.
Los motivos religiosos que el pastelero argumentó a su favor fueron tales, que incluso la Suprema Corte acusó a la Comisión de Derechos Civiles de Colorado de ir en contra de los derechos religiosos de Phillips.
Impacto en ventas
El caso del pastelero que se negó a hacer un pastel para la boda de una pareja gay ha tenido todo tipo de efectos, como el impacto negativo en las ventas del Masterpiece Cakeshop, luego de que Phillips reconoció que todo el proceso judicial ha impactado en el 40 por ciento de su negocio.
“Las acciones del gobierno me han forzado a perder el 40 por ciento de mi negocio. Una perdida abrumadora para todos nosotros”, aseguró en su momento mediante declaraciones trascendidas por diversos medios.
Otras de las acciones que se determinaron como parte de este juicio ocurrieron con series como The Good Wife, luego de que la serie se decidió a producir un episodio inspirado en dicho incidente.
El episodio de the Good Wife:
Te puede interesar…
Google Home lanza campaña con pareja gay, ¿cuáles son los estilos de vida en tecnología?
Google Home lanzó una campaña protagonizada por una pareja gay y el resultado fue viral en YouTube, al alcanzar más de 109 mil reproducciones. Esta no es la primera vez que Google lanza una campaña protagonizada por una pareja gay, para promocionar sus herramientas.