El empresario Juan Manuel Ley, dueño de la cadena de supermercados Casa Ley y del equipo de beisbol Tomateros de Culiacán, falleció este viernes víctima de un infarto. La noticia ha causado un gran impacto en las redes sociales.
Juan Manuel “el Chino” Ley fue un conocido empresario en el noroeste de la República Mexicana. Nació en Taoltita, Durango, pero estuvo casi toda su vida en Culiacán, Sinaloa. En el mundo de los negocios trascendió por ser el dueño de la cadena de tiendas Casa Ley, con 230 supermercados en entidades como Sinaloa y Sonora.
De acuerdo con un reporte de la versión online del diario El Debate, Ley López murió a los 82 años de edad al sufrir un impacto al miocardio.
El año pasado surgieron varios reportes de que Chedraui estaría interesada en comprar la cadena Casa Ley pero la venta no se concretó. A principios de la década de los ochenta, Juan Manuel Ley consiguió que la cadena estadounidense Safeway invirtiera en Casa Ley.
Ley también fue muy famoso entre los aficionados al beisbol gracias a que era presidente y propietario de los Tomateros de Culiacán, equipo que participa en la Liga Mexicana del Pacífico, considerado el mejor circuito del rey de los reportes en el país.
En las redes sociales el tema del fallecimiento de Juan Manuel Ley es tendencia y hay un gran pesar especialmente entre los aficionados de los Tomateros y el beisbol en general.
#Luto Muere el empresario sinaloense Juan Manuel Ley https://t.co/ghcSSOZGNK pic.twitter.com/uzGtePyFVm
— Noroeste (@noroestemx) January 22, 2016
Imagen: Noroeste.