Internacional.- “A juzgar por cómo ha progresado la enfermedad en los últimos dos meses, no creo que consiga verla en el cine”, había dicho Daniel durante la campaña en las redes sociales. Tuvo razón.
Con una publicación en Facebook, Ashley Fleetwood, su pareja, dio a conocer la triste noticia del fallecimiento de Daniel Fleetwood (32). “Daniel luchó de forma increíble hasta el final. Ahora está con Dios y con la fuerza. Murió mientras dormía y en paz. Siempre será mi héroe y mi ídolo… Descansa en paz mi amor”.
La lamentable noticia de su muerte se viralizó rápidamente por las redes sociales, las mismas que lograron que este tejano pudiera cumplir su último deseo: ver Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza antes del estreno en diciembre.
Fleetwood era fan incondicional de Star Wars desde pequeño. En 2012 le diagnosticaron cáncer y en septiembre de 2015 fue declarado desahuciado. Fue así que su pareja comenzó la campaña en Facebook y Twitter (#ForceforDaniel). Lo que logró el 5 de noviembre, cuando Disney y el director de la película, J.J. Abrams, le presentaron una versión casi lista de la película en su propia casa.
Las expectativas por ver Star Wars Episodio VII son altísimas. Según Statista, sólo el trailer publicado en Facebook el 19 de octubre tuvo 8,9 millones de vistas. En Youtube, 14,9 millones.
Posted by Ashley Fleetwood on martes, 10 de noviembre de 2015