La exalcaldesa de Valencia y senadora del Grupo Mixto y Rita Barberá, ha fallecido esta mañana cerca de las 8 am, en el Hotel Villa Real de Madrid, como consecuencia de un infarto, causando gran conmoción debido a que este lunes prestaba declaración sobre las presuntas irregularidades del PP en Valencia y la supuesta ‘Caja B’ con la que presuntamente se habrían financiado las actividades de este partido político de forma irregular.
Su declaración ante el Tribunal Supremo por blanqueo de capitales en el Partido Popular de Valencia, ciudad de la que fu alcaldesa durante 24 años, era muy esperada, ante los numerosos señalamientos de corrupción realizados a su gestión. Declaró que no sabía nada de las acusaciones, ni de una caja B, aunque si admitió haber donado 1.000 euros, que no le habrían sido devueltos, como se ha señalado que sucedía para blanquear los fondos del partido.
Las reacciones en las redes sociales no se han hecho esperar, especialmente porque desde el Congreso de los diputados se ha guardado un minuto de silencio, lo que muchos usuarios no comparten, además de señalar que tras su muerte, se podrá observar como muchos de quienes le acusaban, ahora cambiaran de opinión.
Una política llena de polémicas, que supo sortear numerosos casos de corrupción hasta ahora, lo que los usuarios españoles dejan claro en sus opiniones. Más de 50.000 tweets en menos de una hora.