La diseñadora de moda de 55 años, Kate Spade, fue hallada sin vida este martes en Nueva York, según informan los primeros reportes de la publicación TMZ.
El cuerpo sin vida de la creadora fue encontrado en su apartamento de Nueva York, en la lujosa zona de Park Avenue. El cuerpo ha sido encontrado a las 10:20 horas (tiempo local), según apuntan los primeros indicios, se trataría de un suicidio.
Spade es creadora de una firma de moda de lujo, especialmente bolsos y zapatos. Comenzó su carrera en los años 80; sin embargo, la diseñadora vendió la firma en el año 2007 para dedicarse a su hija, para volver a la moda en 2016 y lanzar otra firma, Frances Valentine, con el mismo nombre de la pequeña.
La conversación digital ubicó el tema como tendencia mundial en twitter con 654 mil 065 cuentas alcanzadas, 750 mil 142 impresiones y con 100 publicaciones por minuto sobre el tema, según muestran cifras de Tweet Reach.
La diseñadora nació en Kansas City, Missouri, con el nombre de Kate Brosnahan, y empezó su carrera en el mundo de la moda en los almacenes Mademoiselle de Nueva York.
Allí conoció a Andy Spade (hermano del actor y comediante David Spade), con quien lanzaría su empresa en 1993 y tomaría su apellido en 1994, tras casarse. En 2005, tuvieron a su única hija.
La empresa tiene 315 tiendas en todo el mundo, 140 de ellas en Estados Unidos. En 2004, la cadena de tiendas pasó por un gran momento, luego de abrir su línea para el hogar y se expandieran por todo el mundo, abriendo su primera tienda internacional en Tokio, en Japón.
La ropa y los complementos de Spade se encuentran entre los favoritos de muchas caras conocidas, como las actrices Anna Kendrick, Lucy Hale, Leighton Meester o Isla Fisher. También es una de las marcas favoritas de la duques de Cambridge, Kate Middleton, y de su hermana, Pippa.