Tras luchar por más de 18 meses contra el cáncer, el conocido cantante inglés David Bowie murió a los 69 años, como ha sido dado a conocer por su por su hijo Duncan Jones a través de un comunicado publicado en las redes sociales hace pocas horas.
En el texto se puede leer “David Bowie murió hoy en paz rodeado de su familia después de una valiente batalla de 18 meses contra el cáncer”, al tiempo que solicitaban respeto y privacidad en una circunstancia como esta, “Mientras que muchos de ustedes compartirán esta pérdida, les pedimos que respeten la privacidad de la familia durante este momento de dolor”.
La estrella de rock, mantuvo en secreto su dolencia hasta el punto de que hace apenas pocos días lanzó su vigésimo quinto álbum, Blackstar, que ha sido muy bien recibido por la crítica musical
Esta enigmática figura de la música británica, cuyo nombre real era David Robert Jones, se distinguió, aparte de por su talento sobre los escenarios, por jugar con la ambigüedad sexual, por sufrir varias sobredosis por consumo de cocaína que casi le cuestan la vida y por participar en varias películas de Hollywood.
Bowie, se hizo famoso a nivel mundial con el lanzamiento de The Rise and Fall of Ziggy Stardust and theSpiders From Mars en 1972 y desde entonces no dejo de ser noticia, hasta que hace una década bajó el ritmo de su carrera, con pocas apariciones publicas y discos.
Media hora después de conocerse su fallecimiento, el ‘hashtag’ #RIPBowie ya era trending topic en Twitter y muchas celebridades ya han mostrado su pesar por esta pérdida para el mundo de la música.