Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

“Fake Tesla”, la forma en que Uber pretendió trollear a Elon Musk y fracasó en el intento

El caos al interior de Uber continúa, ya que después de que su ex CEO, Travis Kalanick, se retirara de la dirección de la compañía, el conflicto ascendió a los inversionistas, quienes comenzaron la pelea por el control de la compañía, de tal modo que la batalla ya pisó los juzgados.

El caos al interior de Uber continúa, ya que después de que su ex CEO, Travis Kalanick, se retirara de la dirección de la compañía, el conflicto ascendió a los inversionistas, quienes comenzaron la pelea por el control de la compañía, de tal modo que la batalla ya pisó los juzgados.

Resulta que en medio de la demanda entre Waymo, filial de Google y Uber se filtraron las conversaciones por mensajes de texto entre el ex CEO de Uber, Travis Kalanick y ex ingeniero de Uber y Waymo, Anthony Lvandowski, donde ambos hablan del accidente del autopilot de Tesla y cómo impulsarían una campaña de desprestigio contra el también CEO de Tesla Inc, Elon Musk, ya que la compañía de transporte privado también busca lanzar su tecnología de auto-conducción.

Se trata de más de 400 mensajes filtrados por Bloomberg, donde Anthony y Travis refieren textualmente en sus mensajes sobre el accidente de un auto Tesla de 2016, donde su ocupante murió, “tenemos que empezar a llamar a Elon por lo malo que es Tesla”, e incluso refieren que iniciarán una campaña “en sus redes sociales” con la consigna de que los autos autónomos de Tesla son “Fake Tesla”.

En tono de burla, Levandowski señala “no estoy en las redes sociales, pero vamos a empezar a atacar en Tesla y empezaremos a dar lecciones de física sobre las estupideces de Elon”.

Cabe recordar que Waymo demandó a Uber por robar información sobre su tecnología de auto-conducción y todo apunta a que Anthony fue el responsable, ya que fue ingeniero de esa compañía, y después huyó para fundar Otto y producir autos con las mismas características, para casi enseguida ser comprado por Uber. Waymo acusa que fue una operación encubierta y planeada para robar su tecnología y las pruebas apuntan a que así fue.

Lo que sucedió después es ya conocido, Uber comenzó a perder ingresos, que se sumaron a sus incontables problemas de denuncias por parte de ex trabajadoras que acusaron prácticas sexistas y raciales, que terminó con la salida de su entonces CEO, Travis Kalanick y ahora el conflicto escaló hasta los inversionistas, mientras que Tesla reparó su error y continuó lanzando al mercado con éxito sus autos eléctricos.

TK texts by caroline smith on Scribd

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.