– En redes sociales fueron divulgadas imĆ”genes que supuestamente describĆan la imagen de una nueva moneda de 20 pesos.
– La moneda que el Banco de MĆ©xico pone a la venta sirve para mostrar la PirĆ”mide de KukulkĆ”n, en Chichen ItzĆ”, YucatĆ”n, MĆ©xico.
– El reverso de la moneda conmemorativa muestra la numeración maya.
A travĆ©s de las redes sociales fueron divulgadas imĆ”genes que supuestamente describĆan la imagen de una nueva moneda de 20 pesos, hecho que sonó verosĆmil porque se ha anunciado el retiro de los actuales billetes y el lanzamiento de un nuevo papel moneda de denominación de 500 pesos que retoma gran parte del diseƱo de los de 20 pesos.
Pero se trata de una noticia falsa y la Casa de Moneda de México tuvo que salir al quite para explicar que, si bien las imÔgenes de la moneda sà muestran una pieza acuñada por este organismo del Banco de México, en realidad son conmemorativas y sin valor nominal.

Se trata de una moneda que el Banco de México pone a la venta por un costo de 400 pesos y sirve para conmemorar que la PirÔmide de KukulkÔn, en Chichen ItzÔ, YucatÔn, México, forma parte de la actual lista de las Maravillas del Mundo. La confusión surgió cuando se divulgó la imagen del reverso y anverso de la moneda y se pensó que se trataba de la nueva moneda de 20 pesos, toda vez que ha salido un nuevo billete de 500 pesos que integra la efigie de Benito JuÔrez y se anunciado el retiro de los billetes de 20 que también muestran el rostro del héroe nacional que es conocido por la etapa histórica conocida como la Reforma.
El reverso de la moneda conmemorativa muestra la numeración maya.