Internacional.- Como era de esperarse, la compañía canadiense de telecomunicaciones y fabricante de los equipos móviles BlackBerry ha tomado una medida drástica a fin de hacer frente a sus constantes crisis.
Hoy anunció que está pensando en aceptar la oferta de 4 mil 700 millones de dólares por el total de sus accciones, que pasarán a ser parte de la financiera canadiense Fairfax.
Más notas relacionadas:
Así es el nuevo BlackBerry Z30
BlackBerry en crisis: despide al 40% de sus empleados
Blackberry despide a su equipo de ventas en EEUU
Apenas el viernes BlackBerry había anunciado el despido masivo del 40% de su fuerza laboral, así como una pérdida de casi mil millones de dólares para finales de esta semana.
Para entonces, ya se vislumbraba que la canadiense tendría que tomar medidas drásticas, entre las cuales se contemplaba la posibilidad de que virara el rumbo hacia el soporte a las redes de telecomunicaciones de las grandes compañías, y dejara por completo de producir sus equipos.
De acuerdo con diversos análisis, desde la decepción por las ventas del Z10, los accionistas de BlackBerry han estado insatisfechos. Esta medida viene como consecuencia del bajo desempeño en las ventas y las repetidas crisis de la compañía.