El perfil del consumidor mexicano como ocurre en cualquier mercado, está compuesto por hábitos de gasto, estilos de vida, tendencias de ahorro y preferencias por productos o servicios.
En medio de la construcción de este perfil es necesario conocer los factores que influyen en la decisión de consumo con que cuenta este comprador.
Un estudio llevado a cabo por el Departamento de Investigación de Merca2.0 reveló que los factores económicos representaron para el 69.3 por ciento de los consumidores como elementos que influyen en su patrón de consumo.
Este contexto está determinado por el encarecimiento de productos, el impacto por eventuales depreciaciones de las monedas locales y el nivel de acceso a crédito.
La herramienta de crédito junto a depósitos en tiendas de conveniencia con los que se puede pagar por la compra de productos a través de internet, están consolidándose dentro del comercio electrónico, por ser formas de pago intrínsecas a estrategias de venta electrónica y por representar a 34.2 millones de usuarios de comercio electrónico esperados para este 2016, según un estimado de Statista a nivel mundial.
Este creciente mercado electrónico, donde los pagos a través de herramientas digitales son fundamentales, está dando paso a un mercado que se estima genere en México, ingresos por siete mil 189 millones de dólares para este 2016.
Frente a estas tendencias, donde el factor electrónico está creciendo y dando forma a un consumidor mexicano determinado a crecer su apuesta por un mercado digital, encontramos factores que es importante conocer, cuando este mercado se enfrenta a una decisión de compra, donde elementos políticos, sociales e incluso ambientales impactan en sus estilos de vida y al final del día en su disposición a consumir