El contenido es el rey, como todo el mundo lo sabe en la industria del marketing. Sin embargo, no hay un formato que se haya popularizado tanto como los podcast. No solo son un material muy versátil, que se puede aplicar en varias oportunidades. Todas las tecnológicas pelean por ser el proveedor líder, mientras más marcas se lanzan a su producción. Si tu marca ya piensa lanzar su propio programa de audio en línea, necesita primero conseguir ciertos elementos:
Un buen equipo de grabación para el podcast
Comparado con otros formatos, estos recursos realmente no necesitan una inversión tan alta. En teoría, un celular con internet es lo único que se necesita para crear episodios. Pero las personas esperan un mínimo de calidad de parte de las marcas. En este sentido, es crucial que las compañías inviertan, cuando menos, en un programa de edición (con su especialista), así como un micrófono profesional. Con eso se pueden empezar a crear las primeras cápsulas.
Un host ameno y agradable
Si bien hay muchos elementos que dictan qué tan bueno es un podcast, la persona que lidera el programa es uno de los factores más importantes. Entre sus características debe estar una voz agradable, que sepa darle una buena entonación a los guiones. Más importante aún, debe saber transmitir la emoción adecuada y tener una pronunciación correcta para la comprensión de la audiencia. Si hay más de un anfitrión, debe haber también una buena química entre ellos.
Una buena idea para el podcast
El problema de la popularidad de este formato de contenido es justo que muchas marcas ya han producido sus propios programas. Y entre más compañías se suman a esta tendencia, entonces es más difícil llegar con un concepto único. Lo más importante en este sentido es que la empresa sepa exactamente cómo puede aportar al género o tema específico. Y, una vez que lo tenga claro, que centre su proyecto en esta idea para diferenciarse claramente de otros.
Por supuesto, no todas las empresas tienen especialistas capacitados para resolver todos los retos básicos de un programa de audio. Y aún si pueden lidiar con estas barreras, hay muchos otros desafíos entre la planeación y el lanzamiento de un proyecto exitoso. Muchos de estos conocimientos básicos se pueden ir adquiriendo, a un gran costo, con la experiencia. O bien, se pueden aprender a través del nuevo webinar ¿Cómo impactar en ventas con un podcast?