El mercado de la publicidad en video digital está en camino de duplicarse para 2019, según estimaciones de eMarketer pero las preocupaciones acerca del fraude en los videos publicitarios y la dificultad con la verificación de las audiencias están afectando la compra, según los anunciantes y agencias de Estados Unidos.
Un estudio de febrero de 2016 de la Consultora Forrester encargado por Videology, preguntaba a los participantes sobre los factores que afectaban su inversión en publicidad en video digital. A lo que un 50 por ciento señalaba las preocupaciones por fraude o los bots, como razones negativas o muy negativas en este sentido. Asimismo, un 50 por ciento también expresaba lo mismo sobre la dificultado para verificar las audiencias.
Como factores le siguen también la dificultad de precisar el target con un 47 por ciento, cifra que también es asignada a las preocupaciones acerca del video publicitario y su visualización.
También entre los encuestados de las agencias y anunciantes, se mencionó en un 43 por ciento, la dificultad con la verificación del ROI así como su medición, en un 31 por ciento, como obstáculos en la inversión para los videos publicitarios digitales.
A pesar de todos estos retos, se espera que el incremento en este apartado en Estados Unidos, se incremente de forma anual, destacándose la inversión en mobile. De hecho según estimaciones de eMarketer, se prevé que para 2016 el gasto total en publicidad en video digital será de será de $9.840 millones y crecerá para 2020 hasta alcanzar los $16.690 millones.