El gobierno argentino anunciará este jueves, desde Estados Unidos, que aquel país será el noveno en ingresar al programa Global Entry. La novedad será parte de la reunión que Mauricio Macri y Donald Trump mantendrán en Washington.
Global Entry es un programa que facilita el ingreso a Estados Unidos y que está vigente para ciudadanos de México, Colombia, Panamá, Singapur, Holanda, Reino Unido, Alemania y Corea del Sur. La aplicación debe hacerse por internet en la página web del Departamento de Seguridad Interna y no supone que no haga falta hacer la visa correspondiente.
Una vez obtenida la Global Entry, cada vez que un pasajero ingresa a Estados Unidos, en vez de hacer fila y esperar su turno para ser procesado por Inmigración, podrá dirigirse directamente a un puesto electrónico aparte que leen pasaportes y huellas digitales.
El año pasado, el secretario de Estado norteamericano de Barack Obama, John Kerry, había dicho que el país formaría parte de Global Entry.
El viaje
La visita de Macri comenzó este miércoles en Houston, con una serie de reuniones con empresarios del sector energético. Este jueves, será el encuentro con Donald Trump en Washington. Se espera que, además del Global Entry, se anuncie la desclasificación de una serie de documentos de la CIA relacionados con las violaciones a los derechos humanos en Argentina durante la década de 1970 y se firme un memorandum en temas energéticos.
Asimismo, Venezuela será un tema a tratar, especialmente ahora que el país que conduce Nicolás Maduro anunció que saldrá de la OEA.
Venezuela inicia procedimiento para el retiro definitivo de la OEA https://t.co/Snsf9ys5cR pic.twitter.com/ooGB9oP0w5
— CancilleríaVenezuela (@vencancilleria) 27 de abril de 2017
“En cuanto al comercio, se trabajará en el tema limones y el biodiesel y el regreso de Argentina al Sistema General de Preferencias”, publicó Clarín.