Este martes el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que la red social contará con una nueva opción de privacidad llamada “Limpiar Historial” (Clear history) que permitirá a los usuarios borrar los datos de navegación.
A través de un post en Facebook, Zuckerberg dijo que la función será similar a la que podemos encontrar en los navegadores, como Chrome o Firefox, y que eliminará los datos que la plataforma conoce como los enlaces a los que has dado click, los sitios que has visitado y más.
No es un secreto que si estás conectado a Facebook, este sabe cuáles son los sitios que visitas en tu navegador y esto se utiliza con fines publicitarios. Por ejemplo, si visitas un sitio de cámaras fotográficas, como Canon o Nikon, te aparecerán anuncios de sus productos en la red social.
Zuckerberg señala que “una vez que implementemos esta actualización, podrás ver información sobre las aplicaciones y los sitios web con los que has tenido interacción y podrás borrar esta información de tu cuenta. Incluso podrá desactivar el almacenamiento de esta información con tu cuenta”.
Esto significa que Facebook permitirá no sólo borrar el historial sino que se podrá evitar que lo almacene en el futuro. Zuckerberg hizo alusión a su comparecencia ante el Congreso de Estados Unidos de hace unas semanas.
“Una de las cosas que aprendí de mi experiencia testificando en el Congreso es que no tenía suficientes respuestas claras para algunas de las preguntas sobre datos. Estamos trabajando para asegurarnos de que estos controles sean claros y tendremos más por venir pronto”, aseguró.
Semanas atrás estalló el escándalo más grande en la historia de Facebook. La red social quedó en evidencia cuando se comprobó que la consultora Cambridge Analytica obtuvo datos de cerca de 87 millones de cuentas para crear estrategias políticas y tener influencia en la opinión pública, especialmente durante las elecciones de 2016 en Estados Unidos.