Internacional.- En agosto de 2016, la app de mensajería instantánea enviaba a sus usuarios una notificación con el siguiente mensaje: “Se han actualizado los Términos de Servicio y la Política de Privacidad en relación con la integración de nuevas funciones”. Así, durante algunos días, los usuarios tuvieron la posibilidad de evitar que WhatsApp compartiera información con Facebook aunque, ahora, la red social creada por Mark Zuckerberg ya ha empezado con el cruce de información entre ambas apps.
Hace unas horas hubo un problema con Facebook e Instagram y todo parece indicar que fue debido a la migración de WhatsApp a los servidores de Facebook. Aunque el equipo de Facebook no ha dado declaraciones al respecto a la caída de sus servicio durante aproximadamente una hora, ahora, se han podido conocer ciertas novedades en Facebook y es que, tras esta caída, se ha podido ver el primer efecto del cruce de datos entre Facebook y WhatsApp.
En Facebook, ha aparecido un acceso directo al servicio de mensajería y es que, entre los accesos directos y ajustes del perfil de usuario, ahora, puedes encontrar que aparece un enlace al perfil de Facebook, al de Instagram y al de WhatsApp. Aunque los dos primeros ya aparecían, el de la app de mensajería instantánea es nuevo y los usuarios ya pueden utilizarlo para abrir la app en sus dispositivos móviles.
Como indicio de que ya se están compartiendo los datos entre WhatsApp y Facebook, según indican desde la ADSLZone, se encuentran las cuentas de empresas de WhatsApp (WhatsApp Business), de las que ya se ha comenzado una prueba piloto con varios negocios y Facebook Pages que ya habrían empezado a trabajar conjuntamente con los datos de ambas redes sociales.