- Facebook y Twitter ha sido elegidas como las redes sociales más odiadas por los jóvenes, así lo revela una nueva encuesta
- Solo un 2 por ciento de los encuestados eligió a dichas plataformas
- Ahora, la Generación Z tiene a Snapchat, TikTok e Instagram como sus redes sociales favoritas
Facebook y Twitter ha sido elegidas como las redes sociales más odiadas por los jóvenes, hecho que puede dar pie al fin de una era. ¿Será posible?
Las redes sociales llegaron y, casi de inmediato, lo cambiaron todo; hoy, sin duda, la vida no sería la misma sin el surgimiento de sitios como Facebook y Twitter. Para bien y para mal, dependiendo del enfoque que se quiera dar, estas plataformas, hoy, son parte de la vida cotidiana de las personas en todo el mundo.
Aquello que comenzó como una nueva manera de interactuar con amigos e incluso de conocer gente nueva, se convirtió, con el paso de los años, en una poderosa plataforma de todo tipo de contenidos, la cual abrió el camino para la creación de más redes sociales.
De esta manera, con el paso del tiempo hemos visto nacer y crecer plataformas como Instagram, WhatsApp, Snapchat, TikTok, Telegram y muchas más, cada una con sus propias funciones y, más importante aún, con su propio nicho de usuarios.
En ese sentido, y durante mucho tiempo, Facebook y Twitter se han encargado de dominar el poderoso mercado de las redes sociales, pero parece que eso está cambiando y, ahora, las nuevas generaciones están adoptando otras redes sociales, dejando en el camino a las que podríamos calificar como pioneras.
La encuesta
De acuerdo con el informe de Piper Sandler “Taking Stock With Teens”, los jóvenes -la llamada Generación Z-, han sido tajantes al seleccionar sus redes sociales favoritas y, en este caso, tanto Facebook como Twitter no figuran, para nada, en la lista.
Según dicho estudio, el 35 por ciento de los jóvenes encuestados seleccionaron a Snapchat como su red social favorita; le sigue TikTok, con un 30 por ciento de preferencia; y al final se encuentra Instagram (propiedad de Facebook) con un 22 por ciento de aceptación.
Tan solo estos datos revelan dos hecho que sorprenden: el primero, pese a lo que se pudiera pensar, no es TikTok la red social favorita de los jóvenes, aún cuando la plataforma china ha tenido una gran popularidad desde el inicio de la pandemia.
El otro hecho que revela es que ni Facebook ni Twitter están en el podio. Es más, los datos son más duros, pues solo el 2 por ciento de los encuestados eligió a dichas plataformas como sus redes sociales favoritas.
Los tiempos están cambiando y, con ellos, las tendencias; hoy, al parecer, la constante exposición en redes sociales está siendo más redituable. Tomemos en cuenta que Snapchat, TikTok e Instagram tienen funciones muy similares, en las tres los usuarios suelen mostrarnos, por medio de videos cortos, parte de su vida cotidiana.
¿Será que estamos ante el final de Facebook y Twitter, y, sobre todo, ante una nueva era? Lo que sí es cierto es que quienes dominan el espectro de las redes sociales no es ninguna de las dos, eso queda de manifiesto cuando vemos que los jóvenes se acercan más a sitios como Instagram, TikTok o Snapchat por el diseño mismo de su plataforma, mucho más visual y, por tanto, más atractivo.
Queda claro que, para la Generación Z, Facebook y Twitter son las redes sociales que más odian, y esto puede marcar un gran acontecimiento de cara al futuro.
Ahora lee: