Datos de Statista refieren que los ingresos por publicidad digital serán de 204 mil 802 mil millones de dĂłlares en este 2017. De continuar asĂ, los anuncios digitales superarĂan a la publicidad convencional en televisiĂłn, ya que para 2018, ascenderĂa a 237 mil millones de dĂłlares a nivel mundial, lo que representará un aumento del 13 por ciento, mientras que en la televisiĂłn será solo 2.5 por ciento.
El nuevo informe de Brian Wieser refiere que Google y Facebook controlan el 83 por ciento de todo el crecimiento de la publicidad digital, aunque actualmente representan el 73 por ciento de la publicidad digital tan solo en Estados Unidos, cuando en 2015 solo era el 63 por ciento.
Wieser refiere que no se trata de un duopolio, ya que Amazon está incrementando la publicidad digital, porque las marcas la “están tomando en serio”, por lo que la publicidad digital logró crecimientos del 23 por ciento en el segundo trimestre de 2017, con 20.8 mil millones de dólares en ingresos publicitarios, mientras que el 83 por ciento de ese crecimiento es gracias a Google y Facebook.
Datos de Advertising Bureau destacan que el aumento desmedido de publicidad digital podrĂa saturar la red, de modo que será más difĂcil que los anuncios logren el impacto necesario y obtengan las ganancias esperadas. Es ello que Facebook se ha vuelto más intrĂ©pido para buscar presupuestos publicitarios televisivos.
Concretamente, la herramienta “watch” de Facebook podrĂa generar ingresos por hasta 12 mil millones de dĂłlares para 2022. Otro secreto de Facebook es que esa pestaña impulsa el engagement en los videos.