La ecuación parece simple Facebook no desea que sus lentes de realidad aumentada y otros futuros desarrollos estén a merced de Android y por ende de Google. Así que toca crear su propio sistema operativo, como lo estaría haciendo desde ya según datos la web de The Information.
La empresa dirigida por Mark Zuckerberg, tal como ha explicado al medio su vicepresidente de hardware, Andrew ‘Boz’ Bosworth lo que busca es contar con su propio espacio para el futuro próximo, en materia de hardware.
Sin tapujos
La red social ha sido directa en sus intenciones, pues tal como lo ha expresado Bosworth: “Realmente queremos asegurarnos de que la próxima generación tenga espacio para nosotros. No creemos que podamos confiar en el mercado o en la competencia para garantizar que ese sea el caso. Y así lo haremos nosotros mismos”.
Según lo planteado, además de evitar problemas por posibles rupturas de acuerdos, este nuevo sistema operativo tendría también entre sus objetivos el lograr una mejor interacción entre sus aplicaciones (Messenger, Facebook, WhatsApp e Instagram) y en principio favorecería la preservación de la privacidad de datos de los usuarios que tantos problemas le ha traído a la plataforma.
Adicional a esto, según señala el medio, la red social ha contratado a Mark Lucovsky, uno de los co-autores de Windows NT de Microsoft para ocupar el cargo de Gerente General de Sistemas Operativos y que sería el responsable de este proyecto que parte de cero.
No es la primera vez
La idea de un sistema operativo propio no es nueva para Facebook, pues en 2013, cuando implementó algo similar con un smartphone que contaba con hardware de HTC, pero que no funcionó con los usuarios y fue descartado.
Solo que en esta ocasión y visto el crecimiento que tienen las plataformas y proyectos de la empresa californiana, parece que será una apuesta muy seria para no depender de sus competidores.