Facebook, la mayor red social del mundo, tiene hoy mil 500 millones de usuarios en todo el mundo, con presencia en todos los países del planeta, excepto en países con bloqueos como Irán, Corea del Norte o Siria. Esta cantidad equivale al 38.6 por ciento del total de la población del mundo con acceso a internet.
En México, la plataforma creada por Mark Zuckerberg en 2004, acumuló en este año 50 millones de usuarios activos de acuerdo con la firma de investigación Statista, lo que representa casi la totalidad de los mexicanos con acceso a internet, que según la Asociación Mexicana de Internet han llegado a 51 millones de personas durante 2015.
Datos de e-Marketer recopilados por Statista pronostican que el año que viene la comunidad facebookera de México alcanzará 55.3 millones de personas, y para el año 2018 esta cantidad aumentará a 65.9 millones, un incremento de casi 11 millones de usuarios.
La red social se ha beneficiado del creciente uso de los teléfonos inteligentes, ya que el 68 por ciento de los usuarios acceden a la plataforma por medio de la aplicación descargada en sus teléfonos inteligentes.
El éxito de Facebook es incuestionable, no sólo en el número de personas que tienen un perfil en esta red, sino también como marca y como empresa. La semana pasada, la compañía superó por primera vez en su historia la barrera simbólica de los 100 dólares por acción en la bolsa de valores de Nueva York, con lo cual su valor comercial llegó a 280 mil millones de dólares.
De acuerdo con la propia compañía, sus ingresos por publicidad alcanzaron los 3 mil 800 millones de dólares durante el primer semestre de este año, de los cuales el 76 por ciento se generó a través de dispositivos móviles.