Katelyn Nicole Davis, con apenas 12 años ) retransmitió en directo a través de Facebook Live como se quitaba la vida el pasado 30 de diciembre. El video, aunque fue retirado por sus padres ese mismo día, ya se había hecho viral en internet. Y mientras plataformas como YouTube lo vetaron con prontitud, Facebook ha demorado dos semanas…
El hecho de que mientras desde la red social creada por Zuckerber, se eliminen con rapidez imágenes de desnudos, pero no logre eliminarse un contenido que va en contra de su política que establece que: “No permitimos la promoción de autolesiones o de conductas suicidas. Colaboramos con organizaciones de todo el mundo para ofrecer ayuda a las personas que la necesiten”, ha causado indignación en la red.
Katelyn Nicole Davis logró mostrar durante 43 minutos, en vivo, los preparativos para colgarse y el momento en que se deja caer desde la rama del árbol en la que había colocado la cuerda con la que se quitó la vida, así como los momentos posteriores a su fallecimiento. Todo ello en vivo.
Ante la crudeza de estas imágenes y previendo que pueda servir de inspiración a otros jóvenes y niños en situación de riesgo, el Departamento de Policía del Condado de Polk, Georgia, donde residía la jovencita, pidió la retirada del video, después de recibir numerosas peticiones de otros ciudadanos preocupados.
Sin embargo, Facebook demoró dos semanas en eliminar ese material, algo poco comprensible, ante la premura con la que suelen tener, a la hora de sacar de circulación, imágenes mucho menos criticables, como la de la imagen en la que aparece parte de un pezón que se le escapa a una modelo durante un desfile…