Estados Unidos, California.- Desde que se anunció que Blackberry podría poner a la venta sus patentes para rescatar el negocio de dispositivos móviles, diversas empresas como Fairfax y la compañía china Lenovo se han mostrado interesadas en adquirir a la compañía canadiense. Ahora es la red social de Mark Zuckerberg quien prepara una oferta para hacerse de la cartera de patentes valorada en tres mil millones de dólares.
Más notas relacionadas:
5 lecciones de marketing que hay que aprender de Candy Crush
El nuevo léxico digital
4 tips para saber si el marketing es lo que realmente te apasiona
A pesar de que Facebook ha negado en varias ocasiones que vaya a lanzar un smartphone propio, algunas informaciones reveladas al diario The Wall Street Journal apuntan a que algunos ejecutivos de Facebook se reunieron con representares de Blackberry para tratar la compra del fabricante de móviles.
De acuerdo con los expertos, algunos representantes de Blackberry viajaron a California para hablar sobre una posible operación de venta por parte de Facebook, lo que hace pensar que la red social podría incursionar en el negocio de los teléfonos celulares.
En caso de que esta adquisición se concretara, Facebook se levantaría como dueño de una cartera de patentes que se valora hasta en tres mil millones de dólares.
Esta tendencia coincide con la decisión de otras empresas tecnológicas como Google, que adquirió Motorola en 2011 y Microsoft, que se hizo de Nokia el mes pasado.