Internacional.- Las cotizaciones de Facebook en la Bolsa de acciones siguen a la alza. En estos momentos, cada acción de Facebook cotiza en 40.55 dólares. Hace poco más de un año, la red social de Mark Zuckerberg debutó como compañía en la Bolsa de Valores y arrancó con una cotización de 38 dólares por acción, un inicio histórico según los analistas. Después del debut, las inversiones comenzaron a perder valor y llegaron incluso a los 17 dólares. Sin embargo, parece que Facebook se consolida como una empresa atractiva y ha iniciado su recuperación en Bolsa.
Más notas relacionadas:
Coca-Cola y su estrategia de Content Marketing
El mundo digital extiende los límites de la creatividad
Robert Pattinson sin censura en la nueva campaña de Dior Homme
Cuando los más escépticos comenzaron a creer que la compañía Facebook no era más que un espejismo, los resultados fiscales de la red social sorprendieron a todos con ingresos de 1.823 millones de dólares y 33 millones de dólares en beneficios netos, (el doble que en 2012).
Facebook ha mostrado un crecimiento del 51% en la cifra de usuarios activos mensuales y una escalada de 41% en los ingresos de publicidad movil. Desde inicios de 2013, la aventura bursátil de Zuckerberg ha ido in crescendo.
Actualmente las acciones cotizan en poco más de 40 dólares y la confianza de los inversores se ve reforzada al tratarse de un crecimiento pausado y sólido. La red social ha demostrado que supo llegar a tiempo a la era de la cultura móvil y ha logrado consolidar su método de ingresos por publicidad en pequeñas pantallas. Además, el mejoramiento del Timeline y su diseño, permiten que la publicidad tenga un mejor impacto.
Facebook toma la delantera en un segmento en el que otros (incluso el invencible Google, como mostraron los últimos resultados) no han podido vencer.