Este lunes se informó que el Club Celaya, perteneciente a la liga de Ascenso del futbol mexicano, y la red social Facebook se unieron para que la plataforma digital será la encargada de transmitir los juegos como local del equipo con la finalidad de que los aficionados puedan acompañar a su equipo a través del contenido exclusivo.
A través de un comunicado, se dio a conocer que la transmisión a través de su página oficial, se distribuye de manera orgánica, lo que también ofrece al club la posibilidad de resaltar de forma integrada a la transmisión la presencia de sus propios patrocinadores y socios comerciales.
El director comercial del club del bajío, Juan Murray Campbell, destacó “ahora el Club Celaya podrá compartir esta transmisión con sus principales socios comerciales, institucionales y medios de forma única y con un alcance medible. Estamos seguros que esta alianza con Facebook nos acercará de forma única con nuestra afición y socios comerciales e institucionales”.
De igual forma, la institución deportiva señaló que sumarse a este tipo de plataformas genera una mayor conexión con los fanáticos del futbol y las nuevas formas del consumo del mismo, lo que fomenta la interacción en tiempo real con usuarios de todo el mundo.
Asimismo, con esta alianza se facilitará y aumentará la generación de contenidos exclusivos tanto en un estudio de televisión así como desde el estadio a través de Facebook Live.
En México, diferentes ligas, como la Liga Mexicana de Beisbol así como la Liga Nacional de Baloncesto han recurrido a este tipo de alianzas con la finalidad de aumentar el alcance, así como generar alianzas comerciales con patrocinadores, precisamente por el punto de la exclusividad en las transmisiones que permite personalizar el paquete de publicidad y que, al ser medible, ofrece garantías sobre los números de audiencia.
A nivel mundial, esto ya se convirtió en una constante, en Estados Unidos, el equipo nuevo de Los Ángeles tiene a YouTube como el dueño de sus derechos, mientras que en Inglaterra, Amazon compró una serie de paquetes de partidos de la English Premier League que transmitirá en exclusiva.