Facebook superó de nuevo las expectativas de los mercados al obtener ganancias superiores a los pronósticos gracias a sus esfuerzos en publicidad móvil.
La mayor red social del mundo reportó ganancias de 4 mil 500 millones de dólares durante el tercer trimestre, cuando los analistas estimaban que obtendría 4 mil 300 millones, de acuerdo con datos compilados por la agencia Bloomberg.
Su número de usuarios brincó un 14 por ciento a mil 550 millones, de los cuales mil millones utilizan la plataforma diariamente, según un comunicado de la compañía.
Del total de usuarios, mil 390 acceden a la red social vía dispositivo móvil, y por ello el 78 por ciento de los ingresos por publicidad de Facebook provienen de plataformas móviles.
Facebook pisó el acelerador de su maquinaria de marketing con Instagram, la aplicación para compartir fotografías, además de impulsar el número de anuncios en video desplegados en su página.
El director de finanzas de Facebook, David Whener, dijo a la prensa que la compañía continuará haciendo grandes inversiones en este sentido, una de las cuales involucra el desarrollo de realidad virtual, inteligencia artificial y otras tecnologías. “Continuaremos invirtiendo agresivamente en el futuro. Vemos grandes oportunidades”, aseguró.
Facebook ha trabajado intensamente para convencer a los anunciantes de que es la herramienta más completa para promocionarse gracias a la diversidad de sus plataformas y el potencial para llegar a los consumidores en sus teléfonos móviles.
Gracias a que la gente entra a Facebook usando su verdadera identidad, es posible identificarlos mejor como potenciales clientes. La incorporación de Instagram al sistema de marketing de Facebook significó un aumento en su audiencia de más de 400 millones de usuarios.
De acuerdo con EMarketer, se espera que Facebook equivalga al 17.4 por ciento del gasto mundial en publicidad móvil para este año, un mercado que se pronostica que alcance 72 mil 100 millones de dólares.