México, D.F.- Con la adquisición del servicio de mensajería, Facebook quiere atraer a más usuarios jóvenes y móviles, y de esta manera reforzar una estrategia que le dio muy buenos resultados el año pasado, pues más de la mitad de sus ingresos vinieron desde dispositivos móviles.
Más notas relacionadas:
¿Cuánto vale un usuario activo de WhatsApp, LinkedIn, Twitter y Facebook?
Qué consecuencias tendrá la compra de WhatsApp por Facebook
¿Que pasa si mi marca no está en Redes Sociales?
Actualmente la gente pasa más tiempo con sus dispositivos móviles que con cualquier otro aparato y WhatsApp es una aplicación que nació móvil y hoy en día es muy apreciada por los jóvenes, franja que Facebook está perdiendo. Para recuperarla, la red de Zuckerberg coqueteó con Snapchat, sin éxito (intentó comprarla por 3 mil millones de dólares).
Silvina Moschini, fundadora y CEO de Intuic The Social Media Agency, indicó que “con WhatsApp Facebook compra algo más que usuarios: compra usuarios jóvenes, que es su gran área de oportunidad. Y además se hace aún más fuerte en movilidad, rubro que en el último trimestre de 2013, por primera vez la publicidad en dispositivos móviles aportó la mayor parte de los ingresos de la red social, es decir, el 53 por ciento de sus ingresos, unos 1.250 millones de dólares, según consta en sus últimos números públicos“.
Con esta serie de adquisiciones, Facebook busca crear una comunidad que responda a todas las necesidades de comunicación de la gente y con soluciones para cada tipo de franjas de edad.
“Aunque Facebook afirmó que no va a poner publicidad en WhatsApp, por ahora, es probable que realice una convergencia entre sus plataformas, las que le proveerán una enorme cantidad de datos para analizar, predecir y llegar más efectivamente al consumidor. Estamos, en definitiva, frente a una empresa que está sumando herramientas a su ecosistema para capturar un volumen de información cada vez mayor por parte de cada usuario: qué hace, qué le gusta, de qué habla y con quién”, concluyó Moschini.