-
La interacción a través de dispositivos como un smartwatch es hoy un hecho tan normal, ante el cual tenemos que estar atentos, pues determinan el éxito que encuentran las marcas en este fenómenos.
-
Hay cada vez más apuestas en el mercado, que nos ayudan a entender el valor de un producto muy bien ejecutado, como lo ha aprendido a hacer Facebook.
-
El mercado de redes sociales es uno de gran valor, sobre todo porque determina la capacidad con que cuenta una plataforma del peso de Facebook.
El mercado tecnológico no para de demostrar la capacidad con la que sus marcas cuentan en el mercado y en esta medida es que se han establecido referentes, que nos ayudan a comprender el valor que hay en el mercado, de poder integrar cada vez más al consumidor, tal como lo está haciendo Facebook.
Como parte de esta integración hay un valor intrínseco en la serie de desarrollos que se han ido patentando en el mercado, entre ellos los que tienen que ver con la manera como las marcas se involucran de manera cada vez más estratégica.
Invariablemente, para lograr esta meta, las marcas tienen que desempeñarse cada vez de forma más audaz en el mercado.
Audacia estratégica
Facebook está sumamente interesada en poder desarrollar un smartwatch y para ello necesita más desarrollo orientado en productos que hoy en día forman parte de nuestra vida diaria.
Dentro de estas categorías, marcas como Apple dominan en gran parte por el branding que representan sus productos, pues al hablar de este segmento, el primer producto que viene a nuestra mente es el Apple Watch.
Ante esta preferencia que tiene el consumidor, hay elementos que no podemos perder de vista, entre ellos los que nos advierte de lo importante que se ha vuelto el consumo.
Información de la prensa especializada ha comenzado a advertir que el smartwatch en el que estaría trabajando Facebook operaría con Android y diversas opciones de mensajería, con las que busca reforzar su pisada en el mercado de hardware, donde es ampliamente reconocida por Oculus, empresa que adquirió, pero que hasta ahora no le ha dado el valor adecuado, por el contrario, solo se ha convertido en la promesa de la marca.
Ante esta advertencia, el trabajo de Facebook es uno que ha destacado y lo ha hecho con gran convicción, en especial, por la oportunidad que ha encontrado en el mercado, de poder innovar cada vez más con mayor audacia.
Innovar, la promesa de las marcas
La innovación es una palabra que Apple domina pero no porque presente cambios disrruptivos, por el contrario, presenta productos que son el referente de categorías en las que otras marcas dominan.
Este es el ejemplo del Apple Watch, sin lugar a dudas es el símbolo de la categoría de relojes inteligentes y en este sentido es que se han ido desempeñando cada vez de mejor forma, los productos en el mercado.
A detalle.
Un estudio proyectado por Statista advierte que el mercado de wearables sumará ingresos este 2021 por 252 millones de dólares, esto según una proyección para México.
Ahora lee: