Hemos hablado en varias ocasiones sobre el hecho de que Facebook no pasa por sus mejores momentos, pues los usuarios pertenecientes generaciones como la Z o Postmilenial y la Generación T o Táctil están mirando hacia otras redes sociales.
Pero, aún no hay forma que pierda su estatus de la red social de mayor alcance en el mundo, sus más de más de 2 mil 200 millones de usuarios, de los cuales, más de mil 450 millones de usuarios activos diarios, lo avalan.
Es por ello que la compañía de Mark Zuckerberg no para de probar nuevas formas de enganchar con la gente y ser aún más atractiva para las marcas. Este miércoles presentó una novedad más.
Se trata de un nuevo programa de grupos premium de suscripción que por el momenot está en fase de piloto, pero que tiene como objetivo permitir a los administradores del grupo cobrar a los miembros por contenido exclusivo.
De acuerdo con una publicación en su blog, Facebook intenta enfocarse a grupos de nicho que ofrezcan consejos o soluciones para tareas diarias o algunas labores que los usuarios busquen resolver por sí mismos.
Entonces, funcionaría similar a algunos blogs o canales de YouTube, pero que en la red social podrían mezclar todos los elementos interactivos disponibles, desde publicaciones en textos, imágenes, videos, Live, capacitaciones, incluso cursos, según la compañía, para que tengan mayores probabilidades de generar comunidad.
El argumento de Facebook es que los administradores de grupos en la red social invierten tiempo en construir comunidades seguras, y que provean información de apoyo a los usuarios, pero que además de hacer eso, están buscando la forma de generar dinero.
La compañía considera que los grupo gratuitos no van a un punto rentable, por lo que ahora, con las opciones que ofrecen a los administradores, se podrá profundizar el engagement y generar lazos fuertes con las comunidades, pero con la opción de generar grupos premiun que les permita monetizar el trabajo.
Este programa piloto de grupos de suscripción, ya se está probando con una pequeña cantidad de grupos, pero se espera que en el futuro cercano llegue por completo a la aplicación de Facebook para iOS y Android.