La revista Wired publicó una entrevista a Yann LeCun, uno de los científicos que integran el equipo del departamento de inteligencia artificial de Facebook, quien reveló que la red social trabaja para evitar que los usuarios suban fotografías cuando se encuentran en estado de ebriedad y así librarse de situaciones vergonzosas.
Notas relacionadas:
Por si quieres recordar, Facebook lanza herramienta para encontrar publicaciones antiguas
Facebook lanza Atlas su nueva herramienta para marketing digital
Facebook permitirá que guardes contenidos para verlos más tarde
La nueva función será posible gracias a la herramienta de reconocimiento facial. Según lo publicado en la revista, se señala que desarrollan un sistema que sea como un asistente virtual que detecte el comportamiento del usuario y “le advierta” sobre las consecuencias de publicar cierto contenido.
¿Cómo será posible? Para que Facebook identifique si un usuario se encuentra en un estado distinto al de la sobriedad, se analizará el comportamiento común en la red y su centro de notificaciones para que un comportamiento errático o muy fuera de lo común sea motivo de alerta.
Aunque parece muy prometedora, la función también podría alertar a un usuario si alguien más subió una foto suya en otro perfil, aunque estas personas no sean amigos en Facebook. Cabe mencionar que la tecnología aún no está bien desarrollada, pero será la evolución del sistema que reconoce rostros y nos sugiere etiquetar amigos en las fotos, el cual tiene un 97.25 por ciento de efectividad, casi tan acertado como el cerebro humano.
Si esta función resultara una realidad sería una herramienta para evitar bastantes crudas morales.