No es una modalidad del todo ajena al mundo de las redes sociales, pues Snapchat ya triunfa con su mensajería efímera en la que sus mensajes desaparecen una vez leídos o vistos por el receptor. Esta red, que cuenta con una creciente popularidad, cercana a los 100 millones de usuarios activos mensuales, puede que haya tentado a Facebook a probar esta opción para que sus mensajes se autodestruyan a la hora.
Facebook ya había ofrecido en 2013, la friolera de 3.000 millones de dólares por la aplicación y al no ser aceptada la oferta, parece que no se han quedado de brazos cruzados para probar entre los usuarios franceses, la destrucción automática programada de mensajes.
Es así como los usuarios franceses del Messenger de esta red social han comenzado a observar que se les ofrece la posibilidad de autodestruir los mensajes que envíen, al cabo de una hora. Sobre el tema, del que ha declarado para The Verge, se conforma que se trata de una primera prueba y que no descarta su introducción en otros países, aunque no se han dado a conocer posibles fechas.
El objetivo de la red social consistiría en brindar a sus usuarios la opción de autodestruir sus posts, según sus deseos, pues se podrá activar y desactivar esta modalidad al antojo. Por los momentos, esta alternativa solo esta vigente para determinados chats, por lo que no se puede usar en cualquier conversación o mensaje.