Parece que Facebook da un paso para reconquistar a los usuarios, pero da otros dos para atrás con muchas de las funciones y cambios que implementa en la red social, ahora va por anuncios en Messenger y esto podría molestar mucho a los usuarios.
Sabemos que las apps de mensajería se han convertido en básicas para millones de personas, hoy por hoy permiten conectar a los usuarios de diversas formas; texto, imagen, video, gráficos, audio, y esto las ha convertido en el siguiente objetivo de las marcas.
La más adelantada en el tema es WhatsApp pero Facebook quiere explotar este potencial en otra de sus aplicaciones, en este caso sería Messenger pues, de acuerdo con un reporte de Recode, la compañía dirigida por Mark Zuckerberg está probando nuevas funciones y herramientas para ampliar su alcance en video pero, también la inclusión de publicidad en video.
Según la información, el objetivo sería hacer posible la venta de anuncios en video de autoplay dentro de la aplicación de mensajería y, de esta forma, dar un salto a su oferta publicitaria pues recordemos que ya ofrece anuncios a los usuarios pero en formato de imágenes y texto.
El objetivo con estos anuncios de reproducción automática sería ofrecer a las marcas una potencial audiencia de más de mil 300 millones de usuarios que tiene Facebook Messenger (sólo detrás de FB, YouTube y WhatsApp) pero, al mismo tiempo podría estar por darse un tiro al pie, pues es probable que los usuarios rechacen este tipo de publicidad.
Así ha sucedido en otras plataformas, tanto FB como Twitter han optado por dejar de dar prioridad a los videos de autoplay debido a que no le gustan a los usuarios, incluso YouTube ha tenido que mantener el botón de skip en muchos de sus anuncios debido a la misma razón.