Facebook cuenta actualmente con más de mil quinientos millones de usuarios a nivel mundial, lo que convierte a esta red social en uno de los principales escenarios para el marketing y la publicidad, gracias a las posibilidades de alcance y segmentación que la plataforma ofrece. No obstante, ahora la forma en la que las publicaciones pautadas impactan podría cambiar.
En concreto, el contenido del News Feed podría separarse en distintos canales que pueden ser configurados de acuerdo con las preferencias de cada perfil, lo cual en teoría podría beneficiar el nivel de segmentación que puede lograrse, evitando que las publicaciones lleguen a un público que no es el objetivo.
Actualmente el News Feed de Facebook funciona con base en las interacciones generadas por los usuarios, como los likes o los shares. Es decir, si damos like en una publicación sobre automóviles, hay más posibilidades de que a continuación veamos más publicidad sobre automóviles.
Los cambios ahora permitirían que los usuarios seleccionen sus intereses, cambiando así la forma en la que consumen el contenido a través del News Feed.
Como siempre, las pruebas podrían concretarse en la implementación final, o no. Facebook continuamente pone a prueba nuevas funciones y según el feedback y la reacción de los usuarios, puede tomar la decisión de descartarlos.