Una nueva función será puesta en marcha por Facebook para avisar a los padres, de forma automatizada cuando una imagen de sus hijos vaya a ser compartida de forma pública en la red. En ese momento, la red social advertirá mediante un mensaje, para que sea revisada su política de privacidad.
Jay Parikh, vicepresidente de Ingeniería de Facebook, ha declarado que gracias a los avances en inteligencia artificial, el sistema podrá analizar mejor el contenido de las imágenes y de esta forma notificar a los usuarios, la inminente publicación de una imagen de sus hijos.
Esta nueva modalidad, que ha sido presentada por Parikh, tiene como finalidad evitar que ciertas fotos aparezcan ante todos, por accidente o descuido, si se han olvidado de cambiar los ajustes de privacidad, así como advertirles de que cualquiera podrá ver las citadas imágenes.
En declaraciones de Parikh al diario británico ‘Evening Standard’, éste ha señalado que: “Creo que se trata de un modo inteligente para ayudar a gestionar todos los datos e información que rodea al usuario.” De forma diaria se suben a la red social casi 2.000 millones de fotografías.