Facebook sigue empeñado en acaparar la atención de los cibernautas, ahora permitirá ordenar comida para entregar o llevar sin necesidad de que los usuarios tengan que salir de la red social… ¿esto es bueno?
Actualmente la plataforma co-fundada por Mark Zuckerberg tiene más de 2 mil millones de usuarios a nivel mundial (según datos de la propia compañía) un factor que le ayuda a mantenerse como una de las compañías con más ingresos por publicidad en el mundo.
Este viernes Facebook anunció que permitirá que los usuarios de Estados Unidos ordenen comida para llevar o de entrega a domicilio sin necesidad de salir de la red social. Esto lo hará agregando una opción en el menú de favoritos llamada “Order Food”, desde la cual se le presentarán opciones al usuario y, al darle click, se abrirá un nuevo cuadro de diálogo (dentro de FB) para poder realizar su pedido.
En realidad no es que la red social quiera entrar el mercado de las foodie apps, porque no creará una aplicación propia para ello, tampoco competirá con Seamless, JustEat, Deliveroo, en México conocemos UberEats, Sin Delantal y Rappy, por citar algunas.
Lo que realmente hará Facebook es ser un puente entre servicios con los que estableció una alianza como Delivery.com, DoorDash, o EatStreet, Slice, así como con las cadenas de restaurantes o fast food, Papa John’s, Wingstop, Panera, Friday’s, Chipotle, entre otras marcas.
¿Qué gana? Además de mantener el tráfico y, por ende, a los usuarios dentro de su red social (generalmente cambian de aplicación si quieren ordenar algo), su objetivo es ofrecer una experiencia ‘satisfaciendo sus necesidades’, aunque no sorprendería que este canal también lo use para explotarlo de algún modo con publicidad.
Aunque el servicio sólo estará disponible en Estados Unidos, si funciona, es muy probable que o replique en el resto del mundo. No sabemos si esto es bueno o no, son los propios usuairos queienes los decidirán, al final, es un efecto concentrador que, a la alrga podría limitar la experiencia de navegar en internet.