Internacional.- A partir de hoy, Facebook permite que los usuarios de la red social corrijan sus posts sin necesidad de borrarlos. Sí, la nueva función está enfocada a dar mayor libertad al usuario. Empresas y periodistas se benefician. Pero también tiene desventajas.
Más notas relacionadas:
Starbucks entra al mercado de café soluble
PayPal adquiere startup por $800 millones de dólares
Twitter y Facebook: ¿Están preparados para la apertura en China?
Tiene que haber alguna razón por la que Facebook no había introducido esta función en su sitio. ¿Cuál es? Expertos opinan que se puede dar un procedimiento tramposo que consiste en publicar un mensaje atractivo, a fin de conseguir muchos likes y suscriptores o “amigos”. Luego se podría editar el post para que dijera algo completamente diferente y aun así mantener los likes.
Para evitarlo, Facebook introdujo la función que ya existía en los comentarios, y es que un post editado dirá que lo es, previniendo que se preste a malas acciones.
Los periodistas y las compañías, sin embargo, se verán muy benefiadas por esta función pues podrán corregir desde sencillos errores de ortografía hasta publicaciones completas con listas de ganadores sobre trivias o porcentajes actualizados, por mencionar sólo unos cuantos ejemplos.
Sin lugar a dudas, tal como lo expresan los últimos estudios, llevados a cabo por Nielsen e IBOPE, en un momento en que los medios electrónicos, llámense online, están generando cada vez más confianza entre los consumidores y mercadólogos, una medida de este tipo, que otorga mayor libertad al usuario, se agradece.
La nueva función sólo está disponible para web y Android, mientras que para iOS se habla de que estará lista en la próxima actualización.