Facebook es una plataforma de redes sociales que recientemente ha enfrentado una serie de polémicas al comprobarse la vulnerabilidad de los datos de sus usuarios.
Lee: Facebook hizo la actualización más grande a su algoritmo, despídete del alcance orgánico
La capacidad de comunicarse a través de redes sociales es una de las más grandes apuestas dentro del marketing digital.
Los Supercívicos se han convertido en un referente en el uso de las redes sociales y para entender el trabajo que han llevado a cabo,
Arturo Hernández o mejor conocido como “El Comandante” creó la plataforma de Los Supercívicos y ahora es becado del programa de Liderazgo Comunitario de Facebook.
Este programa de reciente creación, motiva a los líderes sociales que ganaron sus becas a continuar realizando proyectos con un apoyo de 50 mil dólares.
Arturo es uno de los 100 líderes que participarán en el proyecto de Facebook, luego de haber resultado ganadores de entre seis mil participantes que buscaron entrar al programa.
Entre otro de los beneficios del programa están el acceso a cursos de liderazgo, así como networking con expertos y otros miembros del programa.
Los Supercívicos es una plataforma de denuncia ciudadana mediante la cual se busca generar cambios positivos, a través de la generación de contenidos que se han viralizado en redes sociales.
El patrocinio de Facebook en este tipo de acciones forma parte de los programas sociales con que las grandes marcas tecnológicas buscan generar cambios en la sociedad.
Amazon, por ejemplo, donó 33 millones de dólares a un programa de becas para dreamers, con el que se busca que jóvenes residentes en Estados Unidos concluyan sus estudios.
Arturo Hernandez Ortega
By creating fun viral content with social impact, Los Supercivicos uses humor as a tool to generate positive change in society. In Mexico City, they have created a “laugh campaign” to shame the government when it is not doing its job, usually in the area of infrastructure, public transportation and other civic needs.