-
La aplicación Facebook Messenger nació en el 2011.
-
La plataforma de mensajería ha tenido un crecimiento de más de 80,3 por ciento.
-
Facebook sigue siendo la red social más popular en México.
Los cambios y las actualizaciones en las redes sociales son un camino para mejorar la experiencia que le ofrecen a los usuarios. Un ejemplo es Facebook Messenger, que anunció que se despide de los SMS.
Desde su lanzamiento en el 2011, la plataforma de mensajería ha tenido un crecimiento de más de 80,3 por ciento, donde es la tercera red social con más usuarios en el mundo.
Ante eso, datos del estudio de GWI y DataReportal, indica que Facebook sigue siendo la red social más popular en México, ya que casi un 93 por ciento de la población mexicana utilizaba la mencionada plataforma en 2022.
Facebook Messenger y SMS
A partir del próximo mes de septiembre, Messenger de Facebook dejará de listar nuestros SMS, por lo que debemos cambiar de app si la seguimos usando.
Con este cambio, Facebook dejará de leer nuestros mensajes de texto, ya que desde el año 2016, la app era capaz de desenvolverse bien con los SMS.
La plataforma indicó que a partir del 28 de septiembre de 2023, los mensajes SMS dejarán de estar disponibles cuando actualices tu aplicación de Messenger.
Por lo que, los usuarios de la aplicación que la seleccionaron para recibir sus mensajes con esta plataforma serán notificados a lo largo de las próximas semanas para que puedan configurar correctamente sus dispositivos para el cambio.
“Podrás seguir enviando y recibiendo mensajes SMS mediante tu red móvil y accediendo a tu historial de mensajes SMS desde la nueva aplicación de mensajería predeterminada de tu teléfono”, se lee en el artículo de soporte de Messenger sobre la visualización de mensajes desde la aplicación.
Este cambio no es nuevo, ya que en el pasado la aplicación de mensajería Google Hangouts siguió un proceso similar, acogiendo los SMS en 2013 y despidiendo en 2017, por lo que decidió imponer medidas más restrictivas para las apps que acceden a los SMS.
Este cambio de Google llegó porque, especialistas destacan que muchas aplicaciones abusaban de estos permisos para almacenar información de los usuarios, como bien nos desveló el escándalo de Facebook Analytica, donde recopila y guardaba datos de sus usuarios, de hecho, era posible comprobarlo.
Ahora lee:
Marketing dejará gran poder económico en el GP de Las Vegas
Sheinbaum y sus clases de jardinería
Barbie y Super Mario Bros, 2 éxitos posicionados por el marketing