Internacional.- Las redes sociales y las apps de mensajería instantánea han cambiado nuestra forma de comunicarnos y es que, ahora, usamos este tipo de aplicaciones para hablar con nuestros contactos de forma inmediata. Por eso, cada vez son más las apps de este tipo que surgen y también las ya existentes, van ofreciendo novedades para que así sus usuarios no las abandonen. Snapchat (que cuenta con 150 millones de usuarios activos al día, según datos ofrecidos por el portal web Statista) es una de esas redes que ha sabido conquistar al público, gracias a la función que tiene de que sus mensajes que se autodestruyen.
Así que no es de extrañar que sean muchas otras apps las que quieran seguir su camino y ofrecer esta posibilidad a sus usuarios. Y una de las apps que le ha copiado esta característica a Snapchat es Facebook Messenger, tal y como se está pudiendo ver en redes sociales, donde ya se han colgado varias capturas que dejaban entrever el aspecto que tendría esta nueva función de la app de mensajería de Facebook.
#Messenger disappearing messages feature (68.0 iOS version) @WABetaInfo pic.twitter.com/dPSCyuNeoF
— iOSAppChanges (@iOSAppChanges) 1 de mayo de 2016
Pero, esta no es la única función que Facebook Messenger tiene previsto ofrecer a todos sus usuarios, sino que de WhatsApp (la app de mensajería instantánea que fue comprada por Mark Zuckerberg en octubre de 2014 por unos 19 mil millones de euros) también tiene en modo de prueba el cifrado extremo a extremo, algo con lo que se pretende asegurar la seguridad y privacidad de los mensajes de sus usuarios.
Por el momento, como ya hemos dicho, estas nuevas funcionalidades están en modo de prueba, aunque, próximamente, los usuarios de Facebook Messenger (que según datos ofrecidos por Statista son ya más de 900 millones activos al mes) podrán disfrutar de algo que a Snapchat la ha catapultado a la fama.