Internacional.- Quienes usaron internet a principios de este siglo recordarán el famoso MSN Messenger que era un servicio de mensajería que funcionaba como un programa (así se les decía a las apps) y también en el navegador web. Pues ahora Facebook está convirtiendo su Messenger en algo similar al presentar una versión de la herramienta que se puede usar en el browser sin tener que entrar a la red social.
Más notas relacionadas:
10 ideas creativas para tu portada en Facebook
Facebook tendrá, muy pronto, un botón de WhatsApp
Una campaña muestra que puedes confiar más en las mascotas que en tus “amigos” de Facebook
Facebook es dueña del sitio Messenger.com y a partir de hoy le está dando uso al ofrecer una versión web del mensajero que desde hace tiempo está disponible dentro de la red social y también como app independiente en los dispositivos móviles.
Lo anterior significa que para comunicarse con alguno de los “amigos” de Facebook se podrá entrar directamente al sitio y simplemente iniciar o continuar la conversación. Pero, ¿para qué necesita Facebook un servicio parecido al de MSN Messenger que al final terminó por desaparecer?
Las intenciones de Facebook son claras: una integración con Messenger Business y usar la plataforma como sala de chat entre compañías y usuarios sobre temas como dudas sobre productos, entregas, etc.
La versión web de Messenger ya funciona pero sólo está disponible en inglés.