Internacional.-. Para nadie es un secreto que Facebook es una de las plataformas sociales más importantes en el entorno digital, con lo que se ubica como un espacio en el que marcas y consumidores conviven de manera cotidiana.
Notas relacionadas:
3 herramientas para el monitoreo de Social Media
5 útiles herramientas para monitorear hashtags en social media
¿Cuántos mercadólogos cuentan con las herramientas necesarias para trabajar?
Es por eso que la compañía de Mark Zuckerberg se mantiene en constante innovación para mejorar la experiencia de los usuarios y, al mismo tiempo, incrementar sus ingresos a través de la inversión publicitaria que las marcas destinan para este canal.
En este sentido, la red social acaba de anunciar que está trabajando en una nueva herramienta denominada Facebook M, un asistente virtual (similar a Siri de Apple o Cortana de Microsoft) que promete mejorar la experiencia de las audiencias -y seguramente de las marcas- que utilizan la aplicación de mensajería instantánea Messenger.
Desde Facebook aseguran que este nuevo recurso es diferente a las opciones sobre asistencia virtual que ahora existen en el mercado, ya que no sólo se limitará a ofrecer información sobre dudas específicas, además invitará a los usuarios a realizar acciones concretas que podrían beneficiar el negocio de algunas firmas.
David Marcus, vicepresidente de productos de mensajería de la red social, aseguró en un comunicado que a través de este recurso un usuario “puede comprar cosas, entregar a sus seres queridos diversos presentes, hacer reservaciones en restaurantes, preparar viajes y mucho más”.
Así, Facebook M irá más allá de entregar recomendaciones y tendrá la capacidad para realizar tareas reales para el consumidor, gracias a que su funcionamiento se basará en tanto en programas tecnológicos así como en un grupo de personas capacitadas para atender cada una de las consultas.
Cabe mencionar que por el momento, se prevé que esta herramienta funcione únicamente a través de mensajes de texto, aunque no se descarta que en el futuro se incorporen mandos de voz.
La posibilidad que esta nueva herramienta implica para las marcas es también una oportunidad de crecimiento en términos comerciales para la red social debido a que, por un lado, las marcas podrían pagar para que sus servicios o productos sean recomendados a usuarios específicos e hipersegmentados, con lo que Facebook podría monetizar cada una de las asistencias.
Por el momento, no se ha dado fecha de lanzamiento oficial para esta herramienta, aunque desde la plataforma indican que este acontecimiento se espera en un corto plazo.