Cambridge, MA.- Nate Elliot, vicepresidente de la firma de investigación Forrester, le envió una carta abierta al CEO de Facebook, Mark Zuckerbeg, en cuyas primeras líneas dice: “Facebook is failing marketers” (en español: “Facebook les está fallando a los mercadólogos”). El punto es claro. Según la compañía, la red social no proporciona los resultados que los encargados de marketing en las empresas esperan.
Más notas relacionadas:
Facebook también está interesado en Blackberry
5 lecciones de marketing que hay que aprender de Candy Crush
Microsoft insiste en los modelos gigantes en su estrategia de mercadeo
De acuerdo con el estudio que condujo Forrester, la publicidad en Facebook sólo llega al 16% de los fans de las marcas, y se pierde con facilidad en el flujo inmenso de datos de la red social.
Luego de reconocer que Facebook reúne a la mayor audiencia en la historia de los medios, así como de resaltar que la compañía percibió ingresos en publicidad por más de $4 mil millones de dólares, Elliot no dudó en decir que la red social crea el menor valor de negocio entre todas las oportunidades que se ofrecen en el mundo del marketing digital.
Sin embargo, los analistas coinciden en que los resultados del estudio no son concluyentes, y que las declaraciones del ejecutivo están subidas de tono. Por ejemplo, la población del estudio es de sólo 395 marketeros y ejecutivos del eBusiness y, si bien se realizó en países cuyas tecnologías están muy desarrolladas (Estados Unidos, el Reino Unido y Canadá), Facebook obtuvo una calificación de 3.54 de un total de 5 puntos, esto es, tan sólo 0.3 puntos por debajo de los demás sitios estudiados. Una diferencia tan pequeña que fácilmente podría deberse a un error de cálculo.